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Mensaje  richardmen Lun Jul 06, 2009 5:01 pm

Bueno, como ya nos hemos incorporado al selecto grupo de los que tienen tres cabezones en la capital, ahi van una serie de recomendaciones para eso de las conquistas entre dos jugadores.

Como atacar

Esta es la forma recomendada, con un jugador que hace el barrido y pone 2 o 3 cabezones, y otro que es el que hace la conquista. Cada uno de los jugadores manda un trenecito de dos del siguiente modo

Jugador #1, ataco #1: Barrido, toda la infanteria, caballeria y arietes (y una cata)
Jugador #1, ataco #2: Algo de escolta, 100 catas apuntando a residencia y los cabezones. Muy importante que entre en el mismo segundo que el barrido.

Jugador #2, ataco #1: Barrido, toda la infanteria, caballeria y arietes (y una cata)
Jugador #2, ataco #2: Algo de escolta, 10 catas apuntando a residencia y los cabezones. Muy importante que entre en el mismo segundo que el barrido.

Por que metemos las catas y los cabezones en un segundo ataque?

Pues para evitar que se eche a perder la conquista porque se nos mueran unas pocas catas o algun cabezon.

Si nos meten suficiente defensa y las catas van en el barrido, es posible que no sobrevivan las suficientes para tirar la residencia. Esto se arregla facil metiendo catas de mas, pero bueno, no hay por que despilfarrar, hay que minimizar las posibles perdidas. No hay razon para mandar 200 catas en el barrido si haciendolo de esta forma 100 son mas que suficientes.

Pero bueno, eso no es lo mas importante. Lo que puede ser mas grave es que metan defensa suficiente para que muera algun cabezon, porque esto puede echar por tierra toda la operacion (es posible que los cabezones del compi, que vienen detras, no sean suficientes).

Si las catas y los cabezones van en el segundo ataque evitamos esto. Aunque nos estampen el 99% de la off, 100 catas tiraran la residencia (seguro) y los cabezones haran su trabajo. Para evitar intercaladas es imprescindible que entren en el mismo segundo.

Con el barrido metemos una cata para que los dos grupos vayan a la misma velocidad Wink

Ataque del segundo jugador

El compi entra detras, pero no demasiado pegado, para que no sea evidente que es un intento de conquista. 15-30 minutos de separacion esta bien. En el segundo ataque se sigue el mismo esquema, el barrido por delante (por si han metido defensa en esos minutos) y las catas/cabezones detras, en el mismo segundo.

En este caso metemos pocas catas porque, aunque hayan visto nuestro ataque en directo y se hayan puesto a reconstruir la resi, como no se pueden usar monedas para terminarla, no puede estar mas alta de nivel 1-2 (dependiendo del espacio que dejemos entre ataques).

Si no han visto el ataque y no han reconstruido la resi, con 10 catas no haremos destrozos muy importantes.

Mas...

Los jugadores a los que conquistamos ahora son paquetillos y no ponen muchos problemas. Mas adelante, conquistar aldeas ofensivas sera una de las formas de hacer desaparecer grandes ejercitos, pero ahi sera diferente, esos jugadores haran lo que haga falta por evitar la conquista. O sea que no esta de mas ir practicando.

Una cosa, que no se me pase. Si se celebra fiesta en la aldea atacada puede que seis cabezones no sean suficientes. Si se quiere asegurar la conquista tiene que ir un tercer jugador. En las conquistas de aldeas ofensivas normalmente van tres jugadores.

Para el tercer jugador aplica lo mismo que para el segundo

Variantes

Pues la mas habitual es dejar la aldea a punto de caramelo para que la conquista se haga desde una secundaria, y asi evitar el tener que reconquistar la aldea.

Los problemas de esto son varios. Como en la mayoria de las secundarias no hay catas, la unica forma de asegurar que el ultimo cabezon no se encuentre con la resi es hacer que entre en el mismo segundo que el segundo ataque desde la principal. Y ya sabeis que los ataques que entran en el mismo segundo, entra primero el que se lanzo antes. Es decir, esto solo podremos hacerlo si la aldea secundaria esta mas cerca del objetivo que la capital, para que haya que lanzar antes el ataque desde la capital. En cualquier otro caso hay que hacer que entre en el segundo siguiente, con lo que estamos abriendo la puerta a que nos intercalen o a que levanten la resi.

Si alguien se pregunta como se puede levantar la resi si un segundo antes ha entrado el barrido y ha robado todas las materias, la respuesta es fácil: Teniendo algún escondite.

De todos modos, en un ataque de madrugada, a una aldea relativamente cercana de un jugador normal, no tendremos estos problemas.

richardmen
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