La importancia de los arietes (ampliación al post de Painkiller)
Página 1 de 1.
La importancia de los arietes (ampliación al post de Painkiller)
Tener en cuenta que la proporcion justa de arietes, carneros, a de ser de por lo menos 1 por cada 10 tropas de infanteria, esto es importantisimo eh
aqui os dejare un link con el que podreis ver la diferencia de hacerlo bien o mal, como con menos tropas pero mas carneros o arietes, no solo matamos mas tropas enemigas, sino que tenemos menos perdidas y el coste de tropas con proporcion al consumo en menor para nosotros
Leer esto es imporante:
Ejerciendo de pirata forero me traigo esta comparativa de otro foro para que nos demos cuenta que no llega con tirar la muralla
Quiero que veais vosotros mismos, y con la ayuda del simulador de travian y de una sencilla hoja de excel, lo importantes que son, y todos los beneficios que conlleva tener una buena cantidad.
Caso 1
Típico caso de una off falta de arietes, el jugador/a se ha centrado en sacar tropas, olvidándose de la artillería, o dando mucha prioridad a las catas.
Caso 2
Compensamos el ejército con la proporción de arietes que tocaría para el caso anterior, pero descontamos de las tropas el valor de los arietes que añadimos, con lo cual el valor del ejército es del mismo orden que el anterior.
Caso 3
Seguimos aumentando el número de arietes, a costa de sacrificar su valor en el resto de tropas del ejército. Conseguimos un ejército muy compensando, y un resultado en el ataque cercano al óptimo ^^
FALTA ESTE LINK pero se veia un resultado muy similar al siguiente pero consolo 1000 arietes para comprobar que el exceso tampoco es rentable
Caso 4
Llegamos al punto, en el que por más arietes que tengamos, no mejoramos el resultado en batalla, ya que tiramos la muralla sobradamente en el primer turno de ataque, y experimentamos una pérdida de puntos de ataque.
Para que sea más fácil el análisis, hacemos la siguiente tabla de Excel, y comparamos los resultados ^^
Como veis, para cada caso, he calculado el coste unitario del ejército que usamos (como si sólo existiera una materia), y el coste de las tropas que estampamos.
El hecho de tener la cantidad de arietes necesaria, hace que perdamos menos tropas para un mismo ataque, lo que conlleva que sin variar el valor de nuestro ejército, tenemos menores pérdidas en materias, y por lo tanto conservamos una mayor ejército haciendo el mismo daño.
Como también observareis, el primer ataque tira la muralla (nv 20), pero eso no implica que sea la cantidad de arietes que debemos tener, como podeis ver perfectamente en los siguientes ejemplos. Si no ha cambiado, las batallas por travian van por turnos (más de uno, aunque nosotros veamos el resultado final directamente), con lo cual tirar la muralla en el primer turno, conlleva no tener el bono def que aporta en los siguientes, mejorando el resultado de la batalla.
Al final, por más arietes que hagamos, la muralla caerá en el primer turno, pero la pérdida de puntos de ataque en pos de los arietes, nos lleva a tener mayores pérdidas, y como tenemos muchos arietes, éstas se disparan
aqui os dejare un link con el que podreis ver la diferencia de hacerlo bien o mal, como con menos tropas pero mas carneros o arietes, no solo matamos mas tropas enemigas, sino que tenemos menos perdidas y el coste de tropas con proporcion al consumo en menor para nosotros
Leer esto es imporante:
Ejerciendo de pirata forero me traigo esta comparativa de otro foro para que nos demos cuenta que no llega con tirar la muralla
Quiero que veais vosotros mismos, y con la ayuda del simulador de travian y de una sencilla hoja de excel, lo importantes que son, y todos los beneficios que conlleva tener una buena cantidad.
Caso 1
Típico caso de una off falta de arietes, el jugador/a se ha centrado en sacar tropas, olvidándose de la artillería, o dando mucha prioridad a las catas.
Caso 2
Compensamos el ejército con la proporción de arietes que tocaría para el caso anterior, pero descontamos de las tropas el valor de los arietes que añadimos, con lo cual el valor del ejército es del mismo orden que el anterior.
Caso 3
Seguimos aumentando el número de arietes, a costa de sacrificar su valor en el resto de tropas del ejército. Conseguimos un ejército muy compensando, y un resultado en el ataque cercano al óptimo ^^
FALTA ESTE LINK pero se veia un resultado muy similar al siguiente pero consolo 1000 arietes para comprobar que el exceso tampoco es rentable
Caso 4
Llegamos al punto, en el que por más arietes que tengamos, no mejoramos el resultado en batalla, ya que tiramos la muralla sobradamente en el primer turno de ataque, y experimentamos una pérdida de puntos de ataque.
Para que sea más fácil el análisis, hacemos la siguiente tabla de Excel, y comparamos los resultados ^^
Como veis, para cada caso, he calculado el coste unitario del ejército que usamos (como si sólo existiera una materia), y el coste de las tropas que estampamos.
El hecho de tener la cantidad de arietes necesaria, hace que perdamos menos tropas para un mismo ataque, lo que conlleva que sin variar el valor de nuestro ejército, tenemos menores pérdidas en materias, y por lo tanto conservamos una mayor ejército haciendo el mismo daño.
Como también observareis, el primer ataque tira la muralla (nv 20), pero eso no implica que sea la cantidad de arietes que debemos tener, como podeis ver perfectamente en los siguientes ejemplos. Si no ha cambiado, las batallas por travian van por turnos (más de uno, aunque nosotros veamos el resultado final directamente), con lo cual tirar la muralla en el primer turno, conlleva no tener el bono def que aporta en los siguientes, mejorando el resultado de la batalla.
Al final, por más arietes que hagamos, la muralla caerá en el primer turno, pero la pérdida de puntos de ataque en pos de los arietes, nos lleva a tener mayores pérdidas, y como tenemos muchos arietes, éstas se disparan
richardmen- Trovador Errante
- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Temas similares
» Conquistas (ampliación al post de Painkiller)
» Manual de como INTERCALAR (anexo al post de Painkiller)
» --> Arietes
» Manual de como INTERCALAR (anexo al post de Painkiller)
» --> Arietes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|