Alternativa Travianesca
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Manual de como INTERCALAR (anexo al post de Painkiller)

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Mensaje  richardmen Lun Jul 06, 2009 5:44 pm

Definición: Intercalar es meter tropas de refuerzo entre ataques que sufrimos (o algún compañero) sabiendo las horas de llegada.
Ejemplo: sufrimos dos ataques que llegan a nuestras aldeas a las horas: 12.00.00 y 12.00.01. Si conseguimos hacer que las tropas que mandemos en apoyo, lleguen a la aldea atacada a las 12.00.00 habremos conseguido intercalar.
Y diréis: "joder, pero si llegan en el mismo segundo que el ataque... cual llegará primero a la aldea?" pues es fácil, en travian los ataques/refuerzos llegan en el orden que son enviados. Es decir, si coinciden dos horas de llegada (como es nuestro caso) llegará primero lo que primero se haya enviado. En este caso, el ataque, y luego ya las tropas de refuerzo, con lo que para las 12.00.01 ya estarán nuestras tropas defendiendo.

Antes de nada voy a decir, bajo mi punto de vista, cuándo hay que intercalar (SIEMPRE QUE SE PUEDA, VAMOS, QUE NO HAYA MATERIAL DE ASEDIO: ARIETES O CATAS, HAY QUE INTENTAR ESQUIVAR EL ATAQUE SI NO SE ESTÁ SEGURO DE QUE PODEMOS HACER FRENTE AL MISMO).

Ahora ya una vez dicho que tienen que atacarnos con catas para intercalar, digo las situaciones:

1) Nos ataca un jugador del que no sabemos las tropas de ataque que tiene.
2) Nos ataca un jugador que aún sabiendo las tropa que tiene, no podemos hacer frente al ataque, es decir si nos atacan con 2k hachas, y sólo tenemos 100 pretos, es tontería dejarlos ahí para que nos los maten sin pena ni gloria.
3) No sabemos con seguridad si hay catas o no, con lo cual, no nos podemos arriegar a dejar pasar 10 ataques de catas sin intentar plantarles cara. (HAY QUE ESTAR ATENTOS, HAY GENTE QUE YA TIENE PLAZA DE TORNEOS, CON LO QUE LAS TROPAS YA VIAJAN MÁS RÁPIDO SIEMPRE QUE SE ATAQUE A MÁS DE 30 CASILLAS DE DISTANCIA)

Vale, vamos a empezar con el ejemplo más simple que hay en las modalidades de ataque. Ahora, por norma general, atacarán de la siguiente manera:
1º) Ataque de limpieza donde van la mayor parte de las tropas de ataque de nuestro agresor con el fin de dejar la aldea sin defensas, e irán acompañados de algunas catas.
2º) Ataques con catas los siguientes ataques irán un número reducido de tropas escoltando a las catapultas que nos quieren tirar abajo la aldea.

Vale, pues vamos a ponernos en situación, llegamos a nuestra aldea y vemos que hay 6 ataques a nuestra aldea.
Lo primero que tenemos que hacer es tranquilizarnos.
Lo segundo es mirar a qué hora llegan los ataques.
Resultado escribió:
Primer ataque llega a las 12.00.00
Segundo ataque llega a las 12.00.00
Tercer ataque llega a las 12.00.01
Cuarto ataque llega a las 12.00.01
Quinto atque llega a las 12.00.01
Sexto ataque llega a las 12.00.02

Lo tercero es mirar la velocidad de los ataques para identificar si vienen catas o no. En nuestro caso vamos a suponer que sí.
Lo cuarto es ir al foro y mirar si hay información sobre el ejército del agresor.
Lo quinto es ver si tenemos o no tropas suficientes para defendernos del ejército del agresor (en caso de que haya información). Si no hay información, está claro. Hay que intercalar, al igual que si no tuviéramos tropas para hacer frente a ese ataque.
Lo sexto, mirar dónde se puede intercalar
Resultado escribió:
Primer ataque llega a las 12.00.00 <- No podemos hacer nada pues van en el mismo segundo
Segundo ataque llega a las 12.00.00 <- No podemos hacer nada pues van en el mismo segundo
Tercer ataque llega a las 12.00.01 <- Aquí se puede intercalar, haciendo que llegen a las 12.00.00
Cuarto ataque llega a las 12.00.01
Quinto atque llega a las 12.00.01
Sexto ataque llega a las 12.00.02<- Aquí se puede intercalar, haciendo que llegen a las 12.00.01

Lo séptimo, puesto que tenemos que intercalar, es respirar hondo, y ver dónde tenemos tropas y mirar a cuánto tiempo tardan en llegar a la aldea que queremos reforzar.
Lo octavo, una vez tomados los tiempos, os aconsejo apuntar toda la información en una hoja, mandar las tropas para que lleguen a las horas indicadas en rosa XD

Si nos atacan la aldea donde tenemos las tropas de defensa, tenemos que apañarnos para que lleguen de vuelta a la hora indicada, para eso o se ataca a algún inactivo calculando bien la hora de llegada, o se mandan de refuerzo a una aldea de un aliado (previo aviso, pues igual no tiene cereal o cosas así) para poder retirarlas para que la hora de llegada de vuelta al retirarlas sea la hora en la que tienen que llegar, o esperar a que queden pocos segundos para el impacto del agresor sobre nuestras aldeas, intentar atacar o reforzar a alguien, y calculando el tiempo que ha pasado, y que van a tardar lo mismo en volver cuando CANCELEMOS, que lleguen a la hora. Y hay otra posibilidad, si tenemos un oasis conquistado, podemos mandar allí las tropas en apoyo, y devolverlas a la aldea, para que lleguen en la hora exacta

Trucos:

-Espiar al enemigo para ver si ha dejado sus tropas en casa o en los oasis cercanos. O si ha atacado recientemente. Si las veis en casa o si por tiempos le están regresando a casa entonces es fake.

-Ver si nos manda las tropas desde su principal o la aldea más grande. Si es una aldea secundaria entonces más posiblilidades de que sea fake. Ver en el ránking de estadísticas si es un jugador ofensivo.

-Preguntar a los compañeros si reciben ataques de ese jugador y saber lo que les ha llegado, e informar si te ha llegado el real para que los compañeros sepan que lo que les llega son fakes.

-Cuando se acerque el ataque y no haya suficientes tropas para estampar, pues desalojar la aldea, gastar las materias y optar por intercalar.

-para acertar en el segundo que queremos:
darle a la tecla justo unas centésimas antes de que el reloj cambie al segundo que queremos enviarlo.

-Para conexiones más lentas o fines de semana que se ralentiza internet:
Dividir las defensas en 2 o tres paquetes y enviarlas como si fuera un trenecito, pero dando a la tecla a cada segundo. Después anular el que no haya entrado en el segundo que queremos.

-Hay que practicar, practicar, practicar, ayudando a los compañeros de alianza que son atacados.

-Por si acaso intercalar en todos los huecos que veamos, ya que el barrido lo puede mandar en el segundo o tercer ataque. Intercalar fuerte: mínimo 1000 pretos o 600 druidas por ejemplo, para que resistan todo el trenecito.

-No conformarse solo con publicar los ataques esperando a que nos manden ayuda. Para ayudas rápidas lo mejor son los vecinos cercanos. Tener de representante uno o 2 vecinos para en caso de que no estén conectados poder intercalarnos nosotros mismos con sus tropas.

Para finalizar decir que si tiene que defenderse uno mismo, sale mucho más rentable intercalar que intentar estampar.

mas trukillos:

-Mirar la base de datos de las off´s ya avistadas, ayuda a descifrar si te ataca desde la aldea off o no

-Mirar si la aldea desde donde os ataca tiene oasis de cereal asignados si no es la capital

-las tropas deff de cada raza suelen ser mas rapidas que las off (hablando de infanteria o caballeria) si sois galos probar primero a intercalar con el paquete de falas+1espada... tardará mas en llegar al destino, y si fallamos por culpa de la conexion, nos sigue kedando un intento solo con las falas. Lo mismo pasa con lanceros/hachas y pretos/legios

-Para autointercaladas en aldeas propias deff, enviar las deff a los oasis asignados y retirarlas justo a tiempo para la intercalada. Consiguimos intercalarnos con las propias deff de la aldea atacada. Si hay suficientes tropas, recomiendo elegir varios oasis en caso de tener mas de 1 para tener mas intentos

Y repetir si no hay suficientes tropas para estampar, se deja entrar el barrido y se intercala el resto.... pero nunca regalar tropas deff ante un barrido que no se puede parar. Perdemos tropas para intercalar, regalamos puntos a sus heroes y no conseguimos nada

richardmen
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