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Como recuperarse cuando Nos PETAN una ALDEA

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Mensaje  richardmen Lun Jul 06, 2009 4:47 pm

Los edificios que se pueden construir con produccion negativa de cereal (entendiendo como produccion negativa de cereal el estar en negativo sin contar las tropas) son granjas, molino, panadería, graneros y almacen. Con la particularidad de que para construir graneros y almacen necesitas como requisito tener edificio principal a nivel 1.

Para que te deje construir el edificio principal a nivel 1 no hace falta estar en positivo. solamente hace falta tener una produccion de cereal entre 190 y 200 (produccion bruta, sin contar los habitontos), no se el numero exacto.

1.- Si te dejan algun almacen y granero en pie:
Es la forma mas facil de reconstruir. Aunque esten a nivel 1 solamente puedes ampliarlos sin ningun problema ya que el prerequisito de tener edifico principal a grado 1 es solo para el primer nivel. Subes una granja hasta el nivel 10 y ya llegas a los 200 de produccion que te permiten construir el nivel 1 de edifico principal. A partir de ahi ya es mucho más rapido. Si eres romano a la vez que vas subiendo la granja subes el molino a grado 5 y asi en vez de esperar las 29h que tarda una granja a nivel 10 sin edifico principal subes otra granja a nivel 3 y ya tienes 200 de produccion (la misma que con una granja a nivel 10) y puedes construir el edifico principal. Si no eres romano no merece la pena porque no puedes hacer dos construcciones a la vez y subir el molino de 0 a grado 5 tarda mas que las 29 h de la granja a grado 10.

2.- Si te dejan sin graneros y con algun almacen en pie:
Entonces no puedes construir molino porque pide 1200 de cereal a grado 1 y no puedes subir las granjas mas allá de grado 8 porque tb pide mas de 800 de cereal. En este caso debes subir dos granjas a grado 8 para llegar a los 200 de produccion y poder construir el edificio principal. A partir de ahí haces granero y todo es mucho más rapido y facil.

3.- Te dejan sin almacenes y algun granero en pie:
Puedes construir las granjas hasta grado 5 (el grado 6 ya pide mas de 800 de cada) y el molino a grado 1. En cuanto tienes 5 granjas al 5, 1 granja al 4 y el molino a grado 1 ya te deja construir el edifico principal. A partir de ahi construyes almacenes y graneros y ya te recuperas rapido.

4.- Te dejan sin almacenes ni graneros:
Solamente puedes construir granjas y solamente hasta grado 5. En cuanto tengas todas las granjas a grado 5 produces 198 de cereal que es suficiente tb para construir el edifico princiapl a grado 1.

Esto es para aldeas de 6c y es la forma más rapida de subirlas. Probando otras combinaciones de formas de subir las granjas a veces me dejaba construir el edifico principal con produccion 192 (hubo aldeas donde no me tiraron de todo las granjas y llegaba a esa produccion).

Despues te aparece la opcion de subir a grado 2 como si estuviera activa pero cuando le das no hace nada. Al igual que a veces te aparece activa la opcion de construir edifico principal a grado 1 con produccion menor a 190 pero no hace nada. Son un par de bugs de los muchos que hay.

De todas maneras la forma más rapida de recuperarse cuando te tiran las granjas en una secundaria es simplemente destruirte de todo la aldea y aprovechar los puntos de cultura que liberas para conquistar otra. La primera vez que me tumbaron secundarias, me autodestrui 7 aldeas y conquisté otras 7. Antes de que las tropas agresoras volvieran a su casa yo ya estaba totalmente recuperado, y los agresores presumiendo del tremendo daño que me habían hecho.

Si por una razon u otra no puedes hacer eso (no tienes aldeas conquistables cercanas, no tienes tantos senadores, o las aldeas destruidas son importantes) el tiempo de recuperacion es mas o menos el siguiente: En dos dias ya construyes edifico principal. En par de dias más ya estas en positivo y en un par de dias ya tienes 1800 de produccion de cereal de nuevo. Sea cual sea el numero de aldeas destruidas en 6 dias estas totalmente recuperado, 5 si eres romano (se nota mucho el poder construir molino a la vez que las granjas). Nunca te tires edificos, a no ser que sean edificos totalmente innecesarios y aproveches la ocasión. El tiempo que te lleva destruirlos y volverlos a construir no compensa el tiempo que ahorras por llegar a positivo antes. Si no eres romano la cosa es peor todavia porque no puedes subir edificio principal a al vez que subes la granjas una vez estes en positivo y entonces el tiempo ahorrado es 0 y el tiempo gastado en volver a subir los edificios es mayor.
Espero que a todo el mundo le haya quedado claro por que es importante tener varios graneros y varios almacenes.


Truco: para evitar que nos tiren el edificio principal lo mejor es dejarlo a nivel 19 en las secundarias. Si recibimos muchos ataques de cata juntos lo ponemos a subir. Si los ataques son reales, aunque hayan apuntado al edificio principal se quedara al 1, y estaremos preparados para una rápida recuperación. Si los ataques no son reales, se cancela la construcción del nivel 20 de edif. ppal. Hay como unas 9h:30min hasta que se acaba.


Y otro truquito.

Poner cereal a la venta para la alianza en razon 2:1 de cualquier materia y max 1h de viaje. Con esto conseguimos que el poco cereal que tenemos no se consuma(al estar en negativo la aldea) y que nadie lo compre, mientras esperamos a que termine la construccion que tenemos en marcha... de esta manera, cuando acabe la construccion, quitamos la venta, utilizamos dicho cereal guardado.. y volvemos a poner a la venta lo poco que nos quede.

richardmen
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