Alternativa Travianesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catas y Edificios que derribar PARA INUTILIZAR UNA ALDEA

Ir abajo

Catas y Edificios que derribar PARA INUTILIZAR UNA ALDEA Empty Catas y Edificios que derribar PARA INUTILIZAR UNA ALDEA

Mensaje  richardmen Lun Jul 06, 2009 5:31 pm

Ahora que nos vamos a meter en guerras, creo que es buena cosa hablar un poco del numero de catas necesario para tirar edificios según su nivel y según el nivel de las catas, y de la mejor forma de inutilizar una aldea 6c, una 9c o una 15c.

Es importante resaltar ya de principio que todo esto puede variar dependiendo de si tenéis activado el plus, de si van con el héroe, si la aldea tiene residencia o palacio (que dan puntos defensivos) y sobre todo del famoso bono de moral. El plus, el héroe o la residencia hacen que se mueran mas o menos catas en el ataque, y eso hace que el daño cambie. El bono de moral, sin embargo, hace que aunque no haya bajas, el daño producido cambie.

Aquí tenéis una tabla con el numero de catas necesario para derribar un edificio según el grado del edificio y el grado de las catas. Creo recordar que las catas hacen el mismo daño independientemente de la raza, pero bueno, esta tabla se ha obtenido con romanos atacando romanos.

Catas y Edificios que derribar PARA INUTILIZAR UNA ALDEA Catasssnd9

Hay que tener en cuenta que la tabla es para disparo simple. Como norma general, cuando se va con doble disparo se necesita algo mas del doble que en disparo simple. Ademas, estos números se han obtenido para atacante y defensor con los mismos habitantes, por lo que no esta incluido el bono de moral. Es decir, si vais a atacar a un jugador mas pequeño seguro que necesitáis mas catas que las que se indican aquí. Luego, en el ejemplo, os pongo valores más realistas para los jugadores grandes.

Lo principal para inutilizar una aldea es destruir toda su producción de cereal y su almacenamiento. De este modo la aldea se queda en negativo y por la falta de almacenaje resulta complicado subir de nuevo los edificios de producción. Ademas de esto es interesante también tirar el edificio principal, para aumentar el tiempo de construcción de las granjas y así dejarla inutilizada por mas tiempo. Una de las novedades del s8 es que el edificio principal se puede construir con negativo de cereal, lo que hará que las recuperaciones sean mas rápidas, pero bueno, tirarlo siempre alargará el proceso. Otro objetivo interesante para tirar es la residencia o el palacio ya que así los ataques de catas que van con poca escolta tendrán menos perdidas.


Aldea 6c

Edificio principal / Granero
Almacén / Granero
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Panadería / Molino

Si tenemos catas de sobra, ademas:

Almacén / Residencia
Mercado / Oficina de comercio


Aldea 9c

Edificio principal / Granero
Almacén / Granero
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja /
Panadería / Molino

Si sobran catas, lo mismo:

Almacén / Residencia
Mercado / Oficina de comercio


Aldea 15c

Edificio principal / Granero
Almacén / Granero
Granero / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Granja / Granja
Panadería / Molino

Si sobran catas:

Almacén / Residencia
Mercado / Oficina de comercio


Si la aldea es una capital hay que tener en cuenta que se pueden necesitar hasta tres veces mas catas para lograr el mismo resultado, debido a la dureza adicional que proporciona el cantero (un 300% al 20), al cual no se puede apuntar. Es necesario inutilizar en ellas, ademas de lo anteriormente mencionado:

Cuartel / Corral
Taller / Almacén


Ejemplo:
Mis catas están al 20 y voy a atacar una aldea 6c de un jugador que tiene los mismos habitantes que yo. Os pongo las catas que se necesitan en teoría si tenemos los mismos habitantes o menos que el jugador al que atacamos:

Edificio principal / Granero: 36 + 36 + 5 = 77 catas
Almacén / Granero: 36 +36 +5 = 77 catas
Granja / Granja: 10 + 10 + 5 = 25 catas
Granja / Granja: 10 + 10 + 5 = 25 catas
Granja / Granja: 10 + 10 + 5 = 25 catas
Panadería / Molino: 3 + 3 + 5 = 11 catas

Ahora algo mas realista. Estos son los números que empezamos usando en mi alianza del s7 (eramos top1, por lo que la mayoría de nuestros objetivos eran más pequeños que nosotros). Resultó que en ocasiones eran insuficientes, por lo que tuvimos que subir el número de catas (lo pongo entre paréntesis) para asegurar. Podéis ver que el bono de moral cambia las cosas un montón:

Edificio principal / Granero: 100 catas (110 catas)
Almacén / Granero: 100 catas (110 catas)
Granja / Granja: 30 catas (35 catas)
Granja / Granja: 30 catas (35 catas)
Granja / Granja: 30 catas (35 catas)
Panadería / Molino: 20 catas (25 catas)

Resumiendo, que para asegurar que inutilizamos una secundaria 6c (el objetivo más fácil) se necesitan 350 catas al 20. Si tenéis menos, tenéis pocas.

Para el que no lo haya pillado: Nadie con menos de 350 catas.

richardmen
Trovador Errante
Trovador Errante

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.