Guia basica - GERMANOS
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Guia basica - GERMANOS
nota:Los tiempos son de server speed
Con el inicio no me meto, supongo q sabréis lo suficiente para hacer 20 porras y tener todas los recursos al 4 en 1 semana maomenos, lo q nos interesa es un poquito más adelante, cuando hay q pegar el salto y sacar emisarios y esas cosas... :
Este momento llegará cuando tengamos casi todas las minas al 6 y una producción de unos 200 por hora más los atracos. El caso es q ahora ya tenemos producción suficiente para hacer algo más q porras. Me explico: hemos estado jodiendo tanto a nuestros vecinos más allegados q casi les habremos doblado en población (si has empezado bien, claro), y esto tiene sus inconvenientes: dejarán el juego, se pondrán miles de escondites, etc, el caso es q no nos va a salir demasiado rentable atacarles justo cuando máss lo necesitas (queremos subir rápidamente la producción pa pillarnos esa 15c jugosa q esa? ahí al lado); y además recordemos q ahora mismo solo tenemos porras, o sea, q cualquier vecino avispao q se haya metido en una alianza con gente grande, quizá le diga al primo de zumosol: "eh, q este joputa no para de atacarme, pq no le haces una visitilla de madrugada? solo tiene porras"
Cuál es la solución a este conflicto? Sacar paladines! Ahora me diréis: quieto locoooooo, ande vaaaaas, no sirven para nada, etc, etc, etc. Pero planteároslo fríamente:
Velocidad: 10 Casillas / hora
Capacidad: 110 Materias primas
Consumo: supply 2
55 de ataque y 100/40 de defensa, por un precio de aproximadamente 3 porras (aunq tened en cuenta q comen mucho hierro, q si estamos haciendo bien los atracos, nos tiene q estar sobrando a punta pala). Vamos, q fijándonos en sus características:
1. Tienen casi tanta capacidad como 2 porras
2. Nuestra aldea no estará tan desprotegida como hasta ahora
3. Son más rápidos q las porras, o sea, q podemos ampliar nuestro radio de acción en un 42%
4. En el caso de q haya unidades ofensivas en la aldea (si atacamos a algún germano, por ejemplo), son unidades de caballería, o sea q te comes a esas pobres porras con 5 de defensa de caballería (hagamos una cuenta rápida: necesitas 11 porras en defensa para igualar un paladín, mientras q cuando atacamos con nuestras porras, solo necesitan el doble).
Todo muy bonito, claro, pero tb tiene sus inconvenientes: no los puedes usar para romper a romanos y galos (legis y falanges no son nuestros amigos), y por cada paladín q haces estas perdiendo 1 porra q podrías haber hecho en su lugar...
Nada más! Es la unidad ideal para granjear a gente alejada a la q hayas espiado previamente (a estas alturas tienes q tener emisarios por cojones) q no tenga demasiados legis y falanges (o en caso de tenerlos, envías todo el ejercito y lo petas xD).
Concluyendo: Si en tu vecindario hay germanos más o menos grandes, saca paladines! Si tus vecinos te odian y se han hecho 123412341234 escondites, saca paladines!
Por que? os recomiendo hacer paladines? Es una buena pregunta, pero de fácil respuesta: Cuando cojamos esa jugosa 15c q está a 10 casillas... que aldea se va a convertir en nuestra aldea ofensiva?? oigo por ah? quizá la 15c? s?? pues claro, las porras comen mucho cereal y andarse a enviar cereal en grandes cantidades es un conazo, además, un día te despistas y tus representantes no se meten y has perdido tontamente una parte de tu ejército... Además en este servidor es todavía más importante pillarse una 15c como tu main, pq una vez hecho el palacio podremos aumentar su producción en una verdadera animalada (imaginaos, al 10 da 4500 de cereal... a lvl 25 no quiero ni pensarlo).
Tendremos virtualmente la capacidad de hacer el ejército más tocho de travian, no tendremos q preocuparnos nunca más por conquistar 9c's u otras 15c's, y las unidades q hemos hecho en la primera, q se convertirá en nuestra aldea defensiva, serán útiles y no estarán comiendo cereal como unas gordas... (io aún estampé hace poco los 200 impéranos q tenia en la defensiva en el s2..., eran totalmente inútiles para atracos -_-).
Volviendo al tema, con los paladines además podremos apoyar a nuestros aliados m?s adelante, aparte de usarlos para granjear. Vamos q nadie se ponga a hacer lanzas (q sesean para granjear, sinceramente...) y q haga paladines en su lugar.
--------------------------------
Continuemos: Ya nos hemos cogido esa 15c, pero ahora no sabemos q hacer! Cómo la desarrollamos?
Volvamos un momento hacia atrás: Si hemos estado subiendo recursos casi exclusivamente, quitando algún q otro almacén cuando hace falta, edificios para sacar tropa, etc... Nos encontraremos q a la hora de expandirnos, nuestro edificio principal estará al 5, el mercado al 3-4 como muxo, tendremos embajada al 1 (pa entrar a alguna alianza y tal), academia, corral, etc. Vamos, q estamos casi pelados de edificios. Una vez q hemos conseguido ahorrar lo suficiente para sacar los descubridores y residencia y q ya están en camino a su destino... que debemos subir en nuestra primera aldea?
1. Lo primero q tenemos q hacer es desarrollar el mercado al 10 por lo menos
2. Prioridad absoluta subir todos los recursos al 10 (el cereal no va a importar a partir de ahora). Acordaos de hacer el truco q cuando tienes todas las casillas de un recurso al ocho, subes una de ellas al 10 y te haces los 5 niveles de fundición, serrería, etc.
La 15c la vamos a usar como una granja muy grande, me explico: vamos a subir las granjas solo cuando habrías hecho una granja en la principal. O sea, q vas a estar subiendo granjas como un animal los 2-3 primeros días (es aconsejable pillarse el vale del plus por estas fechas), y luego ya más despacito, solo subiendo cuando hace falta. Al final de una semana m?s o menos deberías estar rondando ambos edificios principales al 15 y casi todas las granjas de la 15c al 6 (sin olvidarnos del molino, claro:
Haz el molino a nivel 1 cuando tengas 7 granjas a nivel 4 ==> cuando tengamos todas las granjas a nivel 3 y 7 granjas a nivel 4, subimos una m?s a nivel 6 y hacemos el molino lvl 1.
Haz el molino a nivel 2 cuando tengas 5 granjas a nivel 5
Haz el molino a nivel 3 cuando tengas 2 granjas a nivel 6
Haz el molino a nivel 4 cuando tengas 1 granjas a nivel 7
Haz el molino a nivel 5 cuando tengas 9 granjas a nivel 7
En menos de dos semanas deberías tener casi todas las minas al 10 en la principal y unos 5000 y pico puntos de cultura acumulados, es el momento de pillarse una 4446. Sube el palacio en la 15c (queremos q esta aldea sea la principal, para poder hacer granjas a niveles altos), y te pillas la aldea de 4446 m?s cercana q tenga acceso a tres oasis.
Esta aldea la desarrollaremos por mi método (q da de sobra con la producción de una aldea sola con todas las minas al 10):
1. Subimos el edificio principal al 20, haciendo granjas y almacenes cuando corresponda. (aprovechamos este intervalo para acumular materias en la aldea original).
2. Subimos una casilla de barro al 10 (haciendo granjas y almacenes cuando corresponda)
3. Subimos el ladrillar al 5
4. Subimos otra casilla de barro al 9
5. Repetimos el paso 4 con el resto de casillas de barro
6. Repetimos todo el proceso con la madera
7. Lo hacemos con el hierro
Durante este intervalo de tiempo la construcción de edificios en las otras dos aldeas va a estar un poco estancada, no es mal momento para ir subiendo unos niveles de armería / armamentaría e ir subiendo las plazas de reuniones q luego harán falta. Es decir, vamos a hacer edificios baratos para dejar el grueso de la producción para desarrollar la expa (subir los edificios principales al 20, etc).
Siguiendo estos pasos habréis conseguido una cantidad de recursos bastante superior a vuestros vecinos q se empeñan en seguir el método tradicional ;D.
Para la cuarta aldea no deberías tardar demasiado en pillarla, y mi recomendación es q te pilles otra 6c cercana con acceso a varios oasis. Con tres aldeas productoras casi puedes sacar hachas y teutonas sin parar desde la 15c. A estas alturas podrías ir pensando ya en hacer un par de conquistas, pero cada uno como vea XDDD.
Lo q sí q está claro es q hay q ir subiendo academias en todas las aldeas para sacar cabecillas en un futuro cercano. La aldea ofensiva no debería tener armamentaría, en la defensiva tienes q hacer armería y armemantaría (armería para los emisarios). En tus aldeas productoras hay q subir los mercados rapidito. No estáis con 4 aldeas y mercados al 10 por favor XDDD, q es frustrante (he visto cuentas con 5 aldeas y le mercado m?s alto al 18...).
Básicamente con el tiempo deberlas tener:
1 aldea ofensiva, con todas las unidades ofensivas mejoradas al 20 ( arietes, catapultas, hachas y teutonas)
1 aldea defensiva con los paladines y lanzas al 20, y los emisarios al 20 en ataque y defensa
-Las aldeas productoras deben tener todas oficina de comercio al 10 al menos, almacenes y graneros amplios y se va subiendo la academia y residencia paulatinamente. La idea es conseguir 2 cabecillas desde el palacio de tu principal y luego vas conquistando con los cabecillas de las otras aldeas.
Cosas importantes (muy básicas, pero hay gente q no lo sigue):
--El ejercito ofensivo se debe sacar todo desde la misma aldea (en nuestro caso la 15c). Tener una aldea sacando teutonas y otra hachas y otra porras y otra más hachas es una animalada. Nunca vas a tener suficiente ejército para romper. EL EJÉRCITO SIEMPRE JUNTO, desde la misma aldea. Esto q parece tan básico... lo he visto en cuentas de gente q no va tan mal... y realmente me frustra xDDD. Incluso se puede tener una aldea secundaria donde sacar catapultas para tener menos consumo de cereal en la primaria, pero de esta forma te obligas a hacer otra armería al 20... y la verdad q son bastante caras xD. Excepciones a esta regla son cuando tienes q hacer algún ejército para acompañar al cabecilla.
--Elegid una tropa desde una aldea y subid solo las mejoras en esa aldea. No sirve de nada tener las hachas al 18 en la 15c y al 10 en la original...
P.D.: Los datos estos son sacados del speed.
Con el inicio no me meto, supongo q sabréis lo suficiente para hacer 20 porras y tener todas los recursos al 4 en 1 semana maomenos, lo q nos interesa es un poquito más adelante, cuando hay q pegar el salto y sacar emisarios y esas cosas... :
Este momento llegará cuando tengamos casi todas las minas al 6 y una producción de unos 200 por hora más los atracos. El caso es q ahora ya tenemos producción suficiente para hacer algo más q porras. Me explico: hemos estado jodiendo tanto a nuestros vecinos más allegados q casi les habremos doblado en población (si has empezado bien, claro), y esto tiene sus inconvenientes: dejarán el juego, se pondrán miles de escondites, etc, el caso es q no nos va a salir demasiado rentable atacarles justo cuando máss lo necesitas (queremos subir rápidamente la producción pa pillarnos esa 15c jugosa q esa? ahí al lado); y además recordemos q ahora mismo solo tenemos porras, o sea, q cualquier vecino avispao q se haya metido en una alianza con gente grande, quizá le diga al primo de zumosol: "eh, q este joputa no para de atacarme, pq no le haces una visitilla de madrugada? solo tiene porras"
Cuál es la solución a este conflicto? Sacar paladines! Ahora me diréis: quieto locoooooo, ande vaaaaas, no sirven para nada, etc, etc, etc. Pero planteároslo fríamente:
Velocidad: 10 Casillas / hora
Capacidad: 110 Materias primas
Consumo: supply 2
55 de ataque y 100/40 de defensa, por un precio de aproximadamente 3 porras (aunq tened en cuenta q comen mucho hierro, q si estamos haciendo bien los atracos, nos tiene q estar sobrando a punta pala). Vamos, q fijándonos en sus características:
1. Tienen casi tanta capacidad como 2 porras
2. Nuestra aldea no estará tan desprotegida como hasta ahora
3. Son más rápidos q las porras, o sea, q podemos ampliar nuestro radio de acción en un 42%
4. En el caso de q haya unidades ofensivas en la aldea (si atacamos a algún germano, por ejemplo), son unidades de caballería, o sea q te comes a esas pobres porras con 5 de defensa de caballería (hagamos una cuenta rápida: necesitas 11 porras en defensa para igualar un paladín, mientras q cuando atacamos con nuestras porras, solo necesitan el doble).
Todo muy bonito, claro, pero tb tiene sus inconvenientes: no los puedes usar para romper a romanos y galos (legis y falanges no son nuestros amigos), y por cada paladín q haces estas perdiendo 1 porra q podrías haber hecho en su lugar...
Nada más! Es la unidad ideal para granjear a gente alejada a la q hayas espiado previamente (a estas alturas tienes q tener emisarios por cojones) q no tenga demasiados legis y falanges (o en caso de tenerlos, envías todo el ejercito y lo petas xD).
Concluyendo: Si en tu vecindario hay germanos más o menos grandes, saca paladines! Si tus vecinos te odian y se han hecho 123412341234 escondites, saca paladines!
Por que? os recomiendo hacer paladines? Es una buena pregunta, pero de fácil respuesta: Cuando cojamos esa jugosa 15c q está a 10 casillas... que aldea se va a convertir en nuestra aldea ofensiva?? oigo por ah? quizá la 15c? s?? pues claro, las porras comen mucho cereal y andarse a enviar cereal en grandes cantidades es un conazo, además, un día te despistas y tus representantes no se meten y has perdido tontamente una parte de tu ejército... Además en este servidor es todavía más importante pillarse una 15c como tu main, pq una vez hecho el palacio podremos aumentar su producción en una verdadera animalada (imaginaos, al 10 da 4500 de cereal... a lvl 25 no quiero ni pensarlo).
Tendremos virtualmente la capacidad de hacer el ejército más tocho de travian, no tendremos q preocuparnos nunca más por conquistar 9c's u otras 15c's, y las unidades q hemos hecho en la primera, q se convertirá en nuestra aldea defensiva, serán útiles y no estarán comiendo cereal como unas gordas... (io aún estampé hace poco los 200 impéranos q tenia en la defensiva en el s2..., eran totalmente inútiles para atracos -_-).
Volviendo al tema, con los paladines además podremos apoyar a nuestros aliados m?s adelante, aparte de usarlos para granjear. Vamos q nadie se ponga a hacer lanzas (q sesean para granjear, sinceramente...) y q haga paladines en su lugar.
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Continuemos: Ya nos hemos cogido esa 15c, pero ahora no sabemos q hacer! Cómo la desarrollamos?
Volvamos un momento hacia atrás: Si hemos estado subiendo recursos casi exclusivamente, quitando algún q otro almacén cuando hace falta, edificios para sacar tropa, etc... Nos encontraremos q a la hora de expandirnos, nuestro edificio principal estará al 5, el mercado al 3-4 como muxo, tendremos embajada al 1 (pa entrar a alguna alianza y tal), academia, corral, etc. Vamos, q estamos casi pelados de edificios. Una vez q hemos conseguido ahorrar lo suficiente para sacar los descubridores y residencia y q ya están en camino a su destino... que debemos subir en nuestra primera aldea?
1. Lo primero q tenemos q hacer es desarrollar el mercado al 10 por lo menos
2. Prioridad absoluta subir todos los recursos al 10 (el cereal no va a importar a partir de ahora). Acordaos de hacer el truco q cuando tienes todas las casillas de un recurso al ocho, subes una de ellas al 10 y te haces los 5 niveles de fundición, serrería, etc.
La 15c la vamos a usar como una granja muy grande, me explico: vamos a subir las granjas solo cuando habrías hecho una granja en la principal. O sea, q vas a estar subiendo granjas como un animal los 2-3 primeros días (es aconsejable pillarse el vale del plus por estas fechas), y luego ya más despacito, solo subiendo cuando hace falta. Al final de una semana m?s o menos deberías estar rondando ambos edificios principales al 15 y casi todas las granjas de la 15c al 6 (sin olvidarnos del molino, claro:
Haz el molino a nivel 1 cuando tengas 7 granjas a nivel 4 ==> cuando tengamos todas las granjas a nivel 3 y 7 granjas a nivel 4, subimos una m?s a nivel 6 y hacemos el molino lvl 1.
Haz el molino a nivel 2 cuando tengas 5 granjas a nivel 5
Haz el molino a nivel 3 cuando tengas 2 granjas a nivel 6
Haz el molino a nivel 4 cuando tengas 1 granjas a nivel 7
Haz el molino a nivel 5 cuando tengas 9 granjas a nivel 7
En menos de dos semanas deberías tener casi todas las minas al 10 en la principal y unos 5000 y pico puntos de cultura acumulados, es el momento de pillarse una 4446. Sube el palacio en la 15c (queremos q esta aldea sea la principal, para poder hacer granjas a niveles altos), y te pillas la aldea de 4446 m?s cercana q tenga acceso a tres oasis.
Esta aldea la desarrollaremos por mi método (q da de sobra con la producción de una aldea sola con todas las minas al 10):
1. Subimos el edificio principal al 20, haciendo granjas y almacenes cuando corresponda. (aprovechamos este intervalo para acumular materias en la aldea original).
2. Subimos una casilla de barro al 10 (haciendo granjas y almacenes cuando corresponda)
3. Subimos el ladrillar al 5
4. Subimos otra casilla de barro al 9
5. Repetimos el paso 4 con el resto de casillas de barro
6. Repetimos todo el proceso con la madera
7. Lo hacemos con el hierro
Durante este intervalo de tiempo la construcción de edificios en las otras dos aldeas va a estar un poco estancada, no es mal momento para ir subiendo unos niveles de armería / armamentaría e ir subiendo las plazas de reuniones q luego harán falta. Es decir, vamos a hacer edificios baratos para dejar el grueso de la producción para desarrollar la expa (subir los edificios principales al 20, etc).
Siguiendo estos pasos habréis conseguido una cantidad de recursos bastante superior a vuestros vecinos q se empeñan en seguir el método tradicional ;D.
Para la cuarta aldea no deberías tardar demasiado en pillarla, y mi recomendación es q te pilles otra 6c cercana con acceso a varios oasis. Con tres aldeas productoras casi puedes sacar hachas y teutonas sin parar desde la 15c. A estas alturas podrías ir pensando ya en hacer un par de conquistas, pero cada uno como vea XDDD.
Lo q sí q está claro es q hay q ir subiendo academias en todas las aldeas para sacar cabecillas en un futuro cercano. La aldea ofensiva no debería tener armamentaría, en la defensiva tienes q hacer armería y armemantaría (armería para los emisarios). En tus aldeas productoras hay q subir los mercados rapidito. No estáis con 4 aldeas y mercados al 10 por favor XDDD, q es frustrante (he visto cuentas con 5 aldeas y le mercado m?s alto al 18...).
Básicamente con el tiempo deberlas tener:
1 aldea ofensiva, con todas las unidades ofensivas mejoradas al 20 ( arietes, catapultas, hachas y teutonas)
1 aldea defensiva con los paladines y lanzas al 20, y los emisarios al 20 en ataque y defensa
-Las aldeas productoras deben tener todas oficina de comercio al 10 al menos, almacenes y graneros amplios y se va subiendo la academia y residencia paulatinamente. La idea es conseguir 2 cabecillas desde el palacio de tu principal y luego vas conquistando con los cabecillas de las otras aldeas.
Cosas importantes (muy básicas, pero hay gente q no lo sigue):
--El ejercito ofensivo se debe sacar todo desde la misma aldea (en nuestro caso la 15c). Tener una aldea sacando teutonas y otra hachas y otra porras y otra más hachas es una animalada. Nunca vas a tener suficiente ejército para romper. EL EJÉRCITO SIEMPRE JUNTO, desde la misma aldea. Esto q parece tan básico... lo he visto en cuentas de gente q no va tan mal... y realmente me frustra xDDD. Incluso se puede tener una aldea secundaria donde sacar catapultas para tener menos consumo de cereal en la primaria, pero de esta forma te obligas a hacer otra armería al 20... y la verdad q son bastante caras xD. Excepciones a esta regla son cuando tienes q hacer algún ejército para acompañar al cabecilla.
--Elegid una tropa desde una aldea y subid solo las mejoras en esa aldea. No sirve de nada tener las hachas al 18 en la 15c y al 10 en la original...
P.D.: Los datos estos son sacados del speed.
painkiller- Aprendiz de Funkler
- Cantidad de envíos : 443
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 40
Localización : Ondarroa (Bizkaia)
Re: Guia basica - GERMANOS
gracias por el manual compañero
me sera muy util
me sera muy util
depor-barca- Ya estoy aqui!!!
- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 39
Localización : a coruña
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