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Guia basica - GALOS

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Mensaje  painkiller Sáb Mayo 30, 2009 2:48 am

Nota: los tiempos de esta guia hacen referencia a un server speed.

Bueno amigos, os habéis decidido por esta gran civilización... ahhh como me gustan, las posibilidades estratégicas son inigualables con respecto al resto, bueno, empecemos por lo sencillo, hay 2 itinerarios a tomar:

Itinerario 1
No tienes germanos tochos cerca y tus 8 falanges han sobrevivido los primeros ataques y por tanto te has puesto a granjear a la peña noob de alrededor.

Perfecto!!! Mejor no se podía empezar, desde luego. Aprovecha y búscate a todo aquel q no tenga ejército en 20 casillas a la redonda (o sea, el q más lejos esté es a unas 2 horas y 3/4). Sube hasta 20-30 falanges y sigue cogiendo esos recursos fáciles de tus vecinos... hasta q iegues con las minas al 6. Este es tu gran momento , vas a ser la pesadilla de todos los germanos habidos y por haber

Vas a aprovechar q ia tienes 200 de producción para meterte corralazo, hogar del héroe y sacar 1 rayo y 1 héroe rayo. Ahora viene lo divertido: le metes los 5 puntos de ataque al héroe rayo, de forma q tendrías no sé si 600 de ataque, más o menos y 90 de tu unidad rayo. Esto significa básicamente q puedes petar hasta 69 porras en una aldea sin perder tú NADA, absolutamente NADA.

Ahora piensa en esto: tus rayos viajan a 19 casillas por hora, o sea, q puedes destrozarles el ejército a todos los germanos en 40 casillas a la redonda!! Es decir, te acabas de eliminar toda la competencia para tu granjeo en cuestión de horas. Esto tiene una parte increíblemente positiva: aparte de q no te pueden petar tus rayitos, la gente de alrededor respira, y empieza a acumular recursos.

Aprovecha esta etapa para hincharte a rayos (40-50) y roba recursos como un poseso a todo cristo q esté a menos de 2 horas (tendrás objetivos de sobra). Si lo has hecho bien, deberás poder pillarte de segunda aldea una 15c o una 9c. En este caso no es tan importante como los germanos pillarse una 15c como segunda aldea, aunque si lo haces no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Pero repito, no es tan importante porque los galos tienen los comerciantes más rápidos (y si te ves muy ajustado, siempre puedes enviar los rayos a pillar todo el cereal de la expa) y no necesitas q esté tan cerca la 15c.

Con todo, sí q me gusta la idea de pillar la 15c como base principal, pero te tienes q haber comido a tus vecinos, si no lo vas a pasar mal. Con los germanos funciona mejor porque pillan una gran ventaja al principio y luego pueden permitirse el lujo de frenar un poco su crecimiento cogiendo la 15c. Me gusta mucho más la idea de una 9c para los galos como secundaria, no te frenará tanto y sí q generan mucho cereal una vez subidas las granjas a lvl 25 (hombre, claro está, no tanto como una 15c), y ya te digo, no te preocupes por el cereal, pq más adelante puedes pillarte una expa en las afueras sin ningún problema, aprovecha la velocidad de tus unidades para poner tus centros de recolecta de cereal más alejados para q sean virtualmente invulnerables.

Itinerario 2

Te ha tocado la china y tienes un germano jodón a 3 casillas q no te deja en paz. El cabrón se ha pillado 12 porras cuando tú todavía no podías ni pensar en hacer el edificio principal a nivel 2 y te va a tocar aguantarlo... Aquí no hay más remedio q agachar la cabeza: te haces un escondite q albergue (una vez restado el 33%) lo suficiente para hacer las granjas a nivel alto y vas subiendo poquito a poquito. Cuando tengas todo a nivel 3-4 viene el momento de pegarle un palo a nuestro camarada germano tocahuevos de al lado. Tendrá el muy jodido unas 30-40 porras y un héroe muy malo, q pega muchas hostias. Sube unos cuantos niveles de escondite y guarda materiales suficientes para hacer 8 falanges (o vete haciéndolas paulatinamente y las mandas en apoyo a otras aldeas y vuelta, no las mantienes nunca fijas en tu casa q si no te las peta), vuelve a acumular recursos durante el día y una noche, mientras subes el edificio del trampero a lvl 4, saca 30-40 lazos del tirón y sigues sacando falanges. Si el tío pesao suele hacer muchos ataques, te vas a encontrar un buen regalo al día siguiente: toda su tropa en tus mazmorras y el héroe muerto

Aprovecha este momento para granjearle a él, q no va a tener ningún escondite . Por supuesto, el tipo tendrá algo más de producción q tú, pero tiene q reponer todas sus porras si quiere volver a atacarte, y siempre puedes poner más lazos. De hecho, deberáas reponer todos los lazos q puedas, para q cuando reintente recuperar sus tropas, le vuelvas a pillar. Recuerda q esas porras siguen consumiéndole cereal y le habrás jodido vivo. Mantener a partir de este momento 30-40 lazos activos en tu aldea te hace invulnerable a todo saqueo y puedes crecer tranquilo y empezar a granjear a los inactivos de la zona con las falanges.

Siguiendo esta estrategia habrás conseguido retrasar al germano lo suficiente como para adelantarle, y el día perdido haciendo los lazos y falanges, lo recuperas granjeando a tus vecinos, q no tendrán tropas gracias al germano.

La idea es q te puedas pillar esa 9c o 15c cercana en igualdad de condiciones con tus vecinos, q siempre te vendrá bien a la larga y además habrás conseguido consolidarte como el intocable de tu zona. Una vez q pase algo el tiempo y tengas todas las minas al 6, sacas el rayo y el rayo héroe y te dedicas a petar las porras del germano otra vez (verás q mensajes más bonitos te llegan xDD), q además no podrá contraatacarte con los lazos q tienes ya preparados. Aprovecha con tus primeros rayos para mecachis a todos los germanos cercanos y crece gracias a su incapacidad para construir escondites .

Bueno, aquí convergen los 2 itinerarios: ya te has conseguido la expa (9c, 15c o la q hayas podido).

En el caso de ser una 9c o 6c, desarrollas primero el edificio principal al 20 (haciendo almacenes cuando corresponda, y granjas, etc), luego subes los almacenes y graneros hasta albergar 17000 de materias y 12000 de grano y te pillas una casilla de barro, la subes al 10, haces los 5 niveles de ladrillar y subes el resto de casillas de barro al 9 (no importa el orden, puedes subir las 2-3 paulatinamente todas al mismo nivel, acumulando materiales en la aldea original), y repites el proceso para madera y hierro.

En el caso de la 15c, tienes q seguir el mismo procedimiento q si fueras germano (miráoslo en el próximo post).

Una vez os hayáis pillado 3 aldeas. Es el momento de pasar a hacer un ejército tocho. En un principio deberías pasar tu aldea ofensiva a la 15c o 9c en el caso de haberla pillado, o quedado en tu principal. El caso es q al principio sacar otra cosa q no sean rayos es desperdiciar recursos, es la unidad granjeadora por antonomasia, con la velocidad q tiene puedes pulir una zona de 30 casillas a tu alrededor sin despeinarte... sigue sacándolos de tu aldea original hasta q tengas unos 250-300 y respira un poco, q mucha más rentabilidad no vas a poder sacarles .

Una vez llegado este momento, probablemente tus vecinos ya te conozcan un poco y se habrán hinchado a lanzas, falanges y legionarios. Así q iega el momento de dar el cambiazo, ya tendremos 4-5 aldeas y una producción de recursos considerable. Saca espadas desde tu aldea "ofensiva" y haeduanos. Hadeuanos!! Estás loco ender... diréis algunos... pero es la unidad más eficiente en cuanto a ataque/cereal de caballería gala, y además te sirven en defensa (recordar, las falanges comen mucho y son lentas, somos galos, queremos velocidad ante todo).

El caso es q una vez q pase el tiempo, deberías tener una aldea defensiva (por ejemplo la original si te pillaste la 15c) y una ofensiva desde la q sale todo el ejército defensivo y ofensivo respectivamente (quitando los rayos, q los seguiremos usando para granjear, por supuesto , se irán muriendo poco a poco, y ya no vale la pena reponerlos). Es decir, cuando pase el tiempo vamos a sacar druidas y batidores desde la defensiva, y haeduanos y espadas de la ofensiva. Preguntaréis: ¿y por qué? no falanges?

A estas alturas del juego, tus aliados cuando necesitan apoyos, los necesitan RÁPIDO ante todo, y las falanges, simplemente no cumplen los requisitos: son poco eficientes en defensa/cereal y son lentas. Utilizad los druidas y haeduanos para apoyar a vuestros compañeros

Concluyendo:
Utiliza rayos para granjear y pásate a espadas/haeduanos en ataque y druidas/haeduanos en defensa. No importa si tu 15c/9c está más alejada de lo q debería, tienes comerciantes rápidos y rayos q hacen q la recolecta de cereal sea muy rápida. Sé un poco hijoputa al principio y destroza a los germanos de tu alrededor (al fin y al cabo, son los q te van a poner más difícil con sus lanzas) y no dejes respirar a la gente con tus rayos .
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Mensaje  casquero Miér Ago 26, 2009 12:14 am

Bueno,yo soy mas de la idea,de esperar a los rayos para aacar tropas,y mas en uno normal.

El trampero no me gusta ya que sale caro,y es un arma de doble filo,prefiero un escondite al 10,esperar a tener las materias,al 4,y de ahi,olvidarme de las materias,e investigar a los rayos,despues atacar con ellos,en grupos de 5 a inactivos,para que maten a los menos posibles,acordarse en atacar con cuidado a los germanos,ya que las lanzas nos hacen pupa.

Por defensa,vienen mejor druidas y falanges,ya que los eduos,es mejor dejarlos para la off,ya que salen mas rentables.
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