Alternativa Travianesca
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Guia basica - ROMANOS

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Mensaje  painkiller Sáb Mayo 30, 2009 2:52 am

Nota: los tiempos de esta guia son referentes al speed.

Al principio... te van a dar por todas las esquinas, vete mentalizado. Si tienes un germano cerca con muchas porras ni te plantees sacar unidades. Tu unidad principal de granjeo es la más cara y la menos eficiente (la más lenta), así q apechuga, ponte escondites y crece sin meterte en líos. Si tienes suerte, los germanos se cansarán de hacerte visitas y tú puedes crecer con un poco más de relax.

En el caso extraño en el q no tengas ningún germano porculero cerca, aprovecha y saca legis para granjear, pero ya digo, son lentos y caros y poco eficientes. Irás bastante retrasado con respecto a los galos y germanos, por lo q te recomiendo hacer 10-20, no muchos más. Sácalos para granjear a gente cercana (menos de 15 cuadrículas de distancia).

Si tienes un germano grande cerca, ni te molestes en hacer los edificios ofensivos, centra absolutamente todos tus recursos en aumentar la producción, manteniendo los escondites a buen nivel (algo siempre se van a llevar, pero si les sales poco rentable, te atacarán menos). Si lo has hecho bien, y realmente solo haces casitas durante este período, puedes pillarte otra aldea sin demasiado retraso con respecto a los galos y germanos. Eso sí, todas las 15c van a estar pilladas para este momento, así q si tienes suerte, píllate una 9c, y si no, pues una 4446 no está nada mal a estas alturas. Te recomiendo q sigas haciendo casitas hasta q consigas la tercera aldea. ¿por qué? esta técnica tan pasiva?

Pensemos, ¿dónde está el punto fuerte de los romanos? Su velocidad para subir las expas. La única forma q tenemos de pillar a los germanos y galos es pillándonos más recursos q ellos en forma de 6c (recordemos q ellos van a ir lanzados a por las 9c/15c). Esto no es un problema tan grande, tenemos las unidades más eficientes en cuanto a ataque/defensa partido por cereal, así q para nosotros el grano tiene la mitad de importancia que para un germano, por ejemplo.

La expa la subes utilizando el método ia descrito en el post de germanos y galos, centrando absolutamente tu producción en estos menesteres, eso sí, haz 2 residencias, o sea, no vale la pena hacer ahora palacio en una 6c. En estos momentos, si sigues recibiendo ataques de los germanos, es un buen momento para hacer pretos a punta pala, y ia sabes, apechuga y q pierdan sus unidades, ofensivo poco puedes hacer a estas alturas. Cuando te pilles una tercera aldea (3456 a poder ser), puedes hacer el palacio si quieres (o te lo guardas para una 9c/15c conquistada, esto ia va según quieras arriesgar o no), y tb es el momento de empezar a producir impéranos.

Si no lo has hecho mal del todo, a estas alturas los germanos de la zona aún no habrán terminado de desarrollar su tercera aldea ( o sea, q van bastante retrasados con respecto a tu producción ), y podrás sacar muchos impéranos/pretorianos. Tienes q conseguir ser realmente jodido de atacar, para q te dejen en paz. Usa tus impéranos para granjear a gente semiactiva (los romanos para granjear son muy mierdas, es lo q hay) y sigue haciendo casitas todavía hasta tener 4 aldeas de producción (sí, 4!!). Este es el momento en el q mola realmente ser romano, tienes la producción suficiente para mantener corral y barraca a lvl 20 funcionando continuamente sacando impéranos y caesaris (sí, caesaris, por su eficiencia respecto a ataque/cereal, más q nada, recordemos q no tenemos ninguna 9c ni 15c para suplir nuestra carencia de grano). Y ya podemos empezar a repartir candela de la buena. Sigue pillándote 6c's cercanas, vamos, io no parará hasta tener 5-6, produces las unidades muy lentamente y consumen poco cereal, aprovechémonos de esta característica romana!

A la larga, la idea es q tú vas a producir muchos más recursos q los germanos de tu alrededor (y mucho menos grano q ellos ), y podrás tener un ejército tocho, aunq te toque estar enviándote cereal todos los días a la principal desde las expas (es lo q hay xD).

A estas alturas de la partida, tu ejército ofensivo tiene q ser bastante considerable como para rebentar a cualquier germano cercano (recordemos q ellos, en este aspecto, jamás van a poder igualarse a un galo o romano) y podemos conquistar sus aldeas.
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